miércoles, 7 de octubre de 2015

En Mi Opinión...

He olvidado este medio de comunicación, que me ha servido para llevarles mi opinión en "La Columna Semanal". Ahora, les invito a leer esta sección que ustedes construirán aportando temas que les llame la atención. Su petición no tardará más de una semana.
Y esta sección la inauguro con el siguiente artículo:

LOS ERRORES DEL GOBIERNO DE PEÑA NIETO

¿Preocupado por tu imagen?
Estamos entrando en la segunda mitad del mandato de Enrique peña Nieto, que ya va mostrando algunos errores mayúsculos que están afectando al pueblo de México. Incluso, les hablaré de algunos errores que cometió durante su campaña a la presidencia de México.
De todos es bien sabido el caso de las tarjetas Monex y Soriana, que fueron regaladas para conseguir algunos votos (esto es un ejemplo de populismo). A todas luces, esto era ilegal pero lo dejaron correr. Cuando ganó y se impugnaron los resultados por este "pequeño" delito, el Tribunal Electoral lo declaró culpable. La cosa es que no le aplicaron penitencia alguna.
Ganó la elección federal de 2012 con solo el 38.21% de la votación total, que alcanzó una participación del 63.14% del Padrón electoral inscrito para esta elección. Es decir, obtuvo 19,226,784 votos que, en relación al Padrón electoral para ese año,  representó solo el 24.19% de todas las personas con derecho a votar, que eran 79,454,802. ¡Ni siquiera alcanzó 1/4 del Padrón total!
Han sido tres las reformas que han afectado algunos sectores de la población del país: Educativa, Fiscal o Hacendaria y Energética. Las analizaremos brevemente una a una.
La Reforma Educativa planeaba una evaluación muy extraña por medio de ordenadores. La pregunta que aquí cabe es "¿A quién le cabe esto en la cabeza a sabiendas de que en las zonas rurales de nuestro país ni siquiera saben que cosa es un ordenador?"
Reforma energética
Obra de Rafael Barajas
La Reforma Fiscal o Hacendaria le añadiría el Impuesto al Valor Agregado a eventos culturales y deportivos, colegiaturas, medicamentos y alimentos para mascotas. No habría problemas con lo primero, pero lo demás ya resulta muy risible debido a que la clase gobernante y la burguesía nacional no entienden que el pueblo necesita salud, educación y trabajo.
La Reforma Energética permitiría a los privados la extracción de petróleo y gas natural. Lo malo es que pedirían petróleo a cambio del trabajo que hacen. Y así seguirían explotando al país.
Otro problema que enfrenta este gobierno es la crisis de derechos humanos, que no quiere aceptar. Lo peor del caso es que lo ha demostrado con los sucesos de Iguala, Tlatlaya y Tanhuato.
El primer caso involucra a los 43 estudiantes pertenecientes a la Escuela Normal Rural "Profr. Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, que fueron detenidos y desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014. Ya todos sabemos lo de "la verdad histórica" y sus fallas.
El segundo caso involucró al ejército. Fue el asesinato de 22 delincuentes que atacaron a los miembros de las fuerzas armadas de la nación. Lo malo del caso es que habían depuesto las armas antes de que los asesinaran.
¡No se olvida!
El tercer caso también involucró al ejército. Llegaron al pueblo de Ostula, ubicado en Michoacan buscando criminales. Dispararon a diestra y siniestra asesinando a tres infantes (dato por confirmar). Estos tres casos se suman a los cerca de 50,000 muertos provocadsos por enfrentamientos entre el Ejército y los narcotraficantes o las fuerzas de auto defensa
Medidas estabilizadoras (El Fisgón) 

Otro de los errores mas recientes es el del famoso "Presupuesto cero", que servirá para detener el chingadazo que provocará la caída en los precos de venta del petróleo extraído en México. Esta forma de hacer el presupuesto para todo baja a cero todos los rubros que lo componen. Después, se eliminan los rubros que no servirán, que, para el caso de México, fueron varios programas de salud y educación. De este modo reparten el dinero según lo necesiten. Este presupuesto afectará a los que dependen del ISSSTE y del IMSS al quitar varios medicamentos del cuadro básico. También provocarán disminuciones en los ingresos para las universidades e instituciones de educación superior (A la BUAP no creo que le afecte. Este punto lo tomaré en otro artículo, si ustedes, mis estimados lectores, lo permiten).
Terminaré con una frase que siempre se cumple en México: "Cuando estamos a la mitad de un sexenio, empezamos a ver que el anterior presidente no era tan malo"




No hay comentarios.:

Publicar un comentario