miércoles, 11 de marzo de 2015

Reflexión sobre México

Somos cerca de 122.3 millones de personas habitando este país con una extensión territorial de 1,964,362 km², un país que puede avanzar si es que todos queremos, pero no lo creo. Es la clase gobernante y la burgesía nacional la que creen que somos los culpables de que nos quedemos atascados en un punto, pero no. Son ellos los culpables de que estemos aquí, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas.
¿Qué ha pasado con aquellos luchadores que han pedido igualdad entre todos? Algunos se han escondido, otros siguen alzando la voz y muchos han sido asesinados por el gobierno escondiéndolo bajo la absurda máscara de cuentas pendientes con los narcotraficantes.
¿Qué ha pasado con aquella generación de estudiantes que alzaban la voz por el pueblo? Los más aventados murieron en el siglo pasado a manos del gobierno, los que estamos ahora nos hemos visto tan miedosos. El conflicto de Ayotzinapa nos ha ayudado a perder el miedo, al igual que el conflicto de los hermanos Politécnicos con sus dirigentes.
¿A dónde quedó el "Sufragio Efectivo, No Reelección"? Al menos se ha cumplido la segunda parte del lema, pero el sufragio efectivo no lo veo en ningún lado.
Muchos no saben el asunto de la flotación del peso mexicano, al cual sólo se le quitaron 3 ceros para que no viéramos como el barco se hundía. Y se sigue hundiendo.
Pues, es aquí el punto en el que, apreciadísimos lectores, analizamos como ha empeorado México, aquel México que Chava Flores nos recuerda en la canción "En México", cosa que nuestros gobernantes no han querido ver, que no dan al ser humano un trato de honor, el México donde vive la gente que lucha y que siente que lo hará mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario